Tomar el sol es necesario para nuestro cuerpo y tiene numerosos beneficios sobre nuestro organismo ya que actúa como antidepresivo y ayuda sintetizar la vitamina D. Pero debemos mantener en mente que para disfrutar de sus beneficios debemos tomar ciertas precauciones, porque como ya sabéis tomar el sol sin control produce envejecimiento cutáneo (manchas, arrugas) y cáncer de piel.
Consejos para proteger la piel
Protección
- Hablamos de cremas solares, gafas de sol , ropa adecuada y evitar la exposición directa entre las 12 y las 16 horas.
- Recuerda que los fotoprotectores proporcionan un aumento del tiempo de tolerancia al sol, pero no anulan los efectos de la radiación ultravioleta totalmente, así que hay que renovarlos cada 2 horas.
- Las primeras exposiciones al sol al aire libre (campo, playa) deben realizarse con más precaución para que el cuerpo vaya creando su protección natural a los rayos UVA.
- Los días nublados también hay que protegerse del sol.
Camas de rayos UVA o Nutricosméticos
- No es recomendable utilizar las sesiones de rayos UVA para ponerse morenos antes del verano ya que este moreno “artificial” protege menos que el moreno “natural”.
- Sí podemos confiar en el uso de cremas autobronceadoras y los nutricosméticos. Los nutricosméticos contienen vitaminas C, E, D, antioxidantes y carotenos que nos van a ayudar a proteger nuestra piel frente al sol y nos darán un bronceado más duradero.
Quemaduras solares
Enrojecimiento, escozor y dolor son los síntomas de las quemaduras solares y suelen aparecer varias horas después de tomar el sol. Así que no hay que confiarse si tomamos el sol sin ninguna protección y no sentimos que nos estamos quemado, ya que estas molestias pueden aparecer algún tiempo después.
Alimentación e hidratación
Hay que hidratarse constantemente por dentro, bebiendo agua y zumos de frutas naturales hidratan la piel y por fuera, utilizando cremas hidratantes tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Se pueden mejorar los resultados si aplicamos un serum con antioxidantes antes de la crema hidratante en la cara.
Comer alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas, como hortalizas y verduras de temporada nos ayudará a prevenir envejecimiento.
Sigue estos consejos y disfruta lo que queda de verano con salud y una piel sana y espléndida.
Comments are closed.