Conforme cumplimos años nuestra piel pierde elasticidad y firmeza, tomar medidas como una alimentación equilibrada y ejercicio físico puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento celular.
Pero la piel también tiene necesidades muy concretas que debemos atender si queremos conservar una piel sana y joven durante más tiempo.
Para todas las edades
Estas medidas son claves independientemente de la edad que tengamos, ayudando a nuestra piel a tener unos cuidados básicos e imprescindibles
- Hidrata el interior de tu piel: el agua es esencial para la hidratación de nuestra piel y su luminosidad. Bebe siempre que puedas y tengas sed.
- Protégete del sol: el sol envejece nuestra piel tanto en invierno como en verano. Usa siempre que puedas protección en rostro y manos de un mínimo de factor quince.
- Higiene diaria: además de limpiar y desmaquillar nuestra cara a diario, lo ideal es una exfoliación semanal que eliminará el tejido muerto y activará la renovación celular.
- Evitar el estrés en la medida de lo posible, ya que afecta hormonalmente a nuestra piel disminuyendo sus defensas y estabilidad.
- Duerme lo necesario, una media de 7 u 8 horas diarias ayudará a nuestra piel a reparar las agresiones
A los 35 una nueva etapa
Además de aparecer los primeros signos de cansancio como bolsas de ojos y ojeras, también se marcan las líneas de expresión y la piel comienza a oscurecerse debido al empeoramiento de la circulación del rostro.
- La exfoliación es tu aliada: ideal para retirar células muertas de la piel mientras fomentas su renovación, llevada a cabo cada 15 días obtendrás unos buenos resultados.
- Cuida tu contorno de ojos: elige una buena crema con textura ligera y aplícala con un suave masaje. Esto ayudará a activar la circulación y descongestionar las bolsas poco a poco.
- Protégete de las agresiones: en las mañanas necesitas una crema hidratante completa con protección solar, antioxidantes como la vitamina E y el té verde, que ayudarán a frenar los radicales libres perjudiciales.
Gana firmeza a los 45
Al llegar a los 45 los signos de la edad son cada vez más evidentes, los poros son más visibles, aparecen manchas oscuras y las líneas de expresión pasan a ser pequeñas arrugas.
- Aclara las manchas de tu piel: con una crema despigmentante con protección solar nos ayudará a aclarar las zonas exceso de pigmentos por cambios hormonales y exceso de sol.
- Rellena las arrugas: cremas y contornos de ojos con retinol, péptidos y ácido hialurónico aplicados todas las noches, nos ayudarán a estimular la renovación celular, la formación de colágeno y la elastina en el interior de las arrugas.
Nutrición y elasticidad a los 50
Con la menopausia disminuyen los estrógenos que a su vez reducen la producción de sebo y sudor. El resultado sin cuidados es el de una piel frágil, seca y sensible.
Por otra parte los melanocitos que se encargan de darle color a la piel son menos activos o dejan de funcionar, con lo cual la piel se vuelve más pálida y las manchas se acentúan.
- Recurre a cremas de efecto redensificante: cremas como la de calcio favorecen la formación de lípidos y el fortalecimiento del cutis.
- Usa tratamientos intensivos: Consisten en una cura de belleza intensiva que dura 20 días usando un serum concentrado de vitaminas y extractos de energizantes sobre nuestra piel.
A lo largo de los años la piel envejece junto a nosotros y requiere una serie de cuidados muy específicos en cada una de nuestras etapas vitales. Desde los 35 hasta los 50 necesitamos adoptar medidas y soluciones que nos ayuden retrasar el envejecimiento y nos permita disfrutar de una piel saludable durante más tiempo.
Comments are closed.