Blog
Sep 16

10 cosas que debes saber sobre la toxina botulínica

El tratamiento con toxina botulínica o botox es uno de los más conocidos dentro de la medicina estética. El hecho de que numerosas estrellas y celebrities lo utilicen hace que cada vez más pacientes nos demanden te tipo de tratamiento.

Pero bien es verdad que muchas de las personas que acuden a realizarse este tratamiento vienen con unas ideas o expectativas que no son del todo ciertas. Y para que esto no ocurra más, hemos decidido realizar un decálogo donde podréis encontrar toda la información necesaria acerca de la toxina botulínica.

 

1- El botox se utiliza para relajar los movimientos musculares que provocan la aparición de arrugas de expresión

Es importante no confundir el botox con los rellenos que se utilizan para dar volumen a los labio o rellenar las arrugas.

2- El botox es un tratamiento no quirúrgico

Además este tratamiento encabeza la lista de los tratamientos no quirúrgicos más utilizados en EEUU. En España se viene realizando desde hace más de 10 años y existen más de 3.000 estudios que recomiendan su empleo.

3- La toxina botulínica también tiene otros usos médicos

Aparte de la estética, la toxina botulínica se utiliza también para tratar migrañas, frenar el exceso de transpiración, tratar tics nerviosos, estrabismo, alteraciones musculares… y tiene un largo historial de éxitos en pediatría.

4- Los músculos deben relajarse, no paralizarse

Efectivamente, para obtener unos resultados naturales sin alterar ni congelar la expresión, hay que aplicar la dosis justa para conseguir esa relajación muscular.

5- El botox ayuda a prevenir arrugas

Así es, ya que al atenuar el movimiento del músculo conseguimos que las arruga de expresión no aparezcan o se vayan haciendo más profundas.

6- El botox debe ser un tratamiento personalizado

Cada individuo debe ser estudiado previamente y recibir la dosis indicada según su anatomía facial y s género.

7- El tratamiento debe repetirse cada 4-6 meses

8- Hay que tratar el rostro en su conjunto

Es decir, no podemos centrarnos en una zona específica del rostro sin tener en cuenta cómo quedará´el conjunto.Para conseguir resultados satisfactorios y naturales en el tratamiento del envejecimiento es necesario abordar todo el rostro.

9- La toxina botulínica mejora el ánimo

Debido a que estas inyecciones relajan la expresión y atenúa los gestos involuntarios de preocupación y tristeza. Se ha demostrado que este efecto mejora el estado de ánimo; si nos vemos mejor, nos sentimos mejor .

10- Menos es más

Nuestro objetivo es conseguir la naturalidad 100%, es decir, que el paciente aparenta ser más joven sin que nadie adivine por qué. Mejor quedarse corto que pasarse.

 

Esperamos que ahora estés más informado sobre el botox y sus usos. Si necesitas más información no dudes en consultarnos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Clínica Dermatológica Novaderma
Hola
¿En qué podemos ayudarte?